DE LA ORGANIZACIÓN

¿QUÉ ES LA FRATERNIDAD INTERNACIONAL DE HOMBRES DE NEGOCIOS DEL EVANGELIO COMPLETO (FIHNEC)?

Es una organización cristiana, laica, apolítica y no sectaria, cuyo principal objetivo es alcanzar a los hombres de negocio de todas las naciones para Jesucristo; Reconciliar al hombre con Dios para que tenga Comunión con ÉL.

Asimismo, ayudar a los creyentes a que sean llenos del Espíritu Santo y a crecer espiritualmente, capacitándolos y equipándolos para cumplir la Gran Comisión, proveyendo una oportunidad para el compañerismo cristiano de todas las denominaciones y sirviendo de puente para alcanzar la unidad de todas las personas en el Cuerpo de Cristo.

¿CÓMO LO HACEMOS?

A través de nuestra estrategia que consiste en compartir testimonios personales sobre el cambio de vida, por medio del conocimiento de Jesús y fundando capítulos en todo el país para lograr tal fin. 

¿QUÉ ES UN CAPÍTULO?

Denominamos “Capítulo” a cada uno de los diferentes grupos de miembros que desarrollan sus eventos a lo largo y ancho del país, reuniéndose semanalmente en lugares neutrales como: restaurantes, cafeterías y hoteles; buscando fomentar el amor, la hermandad y la unidad de los creyentes sin importar su denominación o creencias religiosas. Pretendemos que el miembro traslade esto a su hogar,  su familia y a la sociedad en general.

¿POR QUÉ DECIMOS QUE SOMOS LA GENTE MÁS FELIZ DE LA TIERRA? 

Porque damos testimonio de la presencia y el poder de Dios en nuestras vidas. Testificamos el amor, la compasión y la realidad de Jesucristo. Creemos que cuando un hombre descubre su don, y lo pone al servicio de Dios, entonces pasa a formar parte de la gente más feliz de la tierra, sin importar las circunstancias que le rodeen.

¿ES FIHNEC UNA NUEVA IGLESIA?

No somos una Iglesia, ni pretendemos serlo. FIHNEC es un Ministerio laico unido en el Cuerpo de Cristo, al que pueden asistir personas de toda denominación siempre y cuando alaben a Jesús y lo hayan reconocido como el Salvador de sus vidas. Sí respetamos la afiliación religiosa particular de nuestros miembros y fomentamos que asistan a sus respectivas iglesias, sin hacer proselitismo de las mismas. Tampoco somos ecuménicos porque no pretendemos hacer de todas las religiones una sola. No ordenamos ministros, sacerdotes o pastores.

¿POR QUÉ DEL EVANGELIO COMPLETO?

Es un movimiento explosivo del Espíritu Santo, donde se hacen evidentes las manifestaciones del poder de Dios. Sin ser una religión, nos enseñamos a tener una mejor relación con Dios, de una manera sencilla y poderosa, logrando el éxito en las diferentes áreas de nuestra vida como son: la familia, la salud, la economía y el área espiritual.

DE LOS MIEMBROS

¿QUE ES LA MEMBRESÍA FIHNEC?

Es la acreditación de tu pertenencia a esta organización y la afiliación que obtienes como miembro activo de la misma. Significa ser parte de la organización laica más grande en el mundo.

¿QUIÉNES PUEDEN PERTENECER A FIHNEC?

Podrán ser miembros de FIHNEC, todas las personas que así lo soliciten, acompañando el derecho de membresía anual que fije la Junta Directiva Nacional.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA CONVERTIRSE EN MIEMBRO DE FIHNEC?

Ser mayor de edad, haber recibido al Señor Jesucristo como Señor y Salvador.

¿DEBO CAMBIARME DE RELIGIÓN SI ME CONVIERTO EN MIEMBRO DE FIHNEC?

No, la fraternidad está compuesta por miembros de diferentes denominaciones religiosas. Animamos a todos nuestros miembros a congregarse en sus propias iglesias para buscar la comunión y el crecimiento espiritual. Por esa razón no hacemos eventos los días domingos.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VIDA DE LOS MIEMBROS DE FIHNEC?

Aspiramos a ser hombres íntegros, no solo en lo personal sino también en nuestro negocio o trabajo. Caminando con rectitud, excelencia  y honestidad. Actitudes que también se reflejan en el trato con nuestra familia y los  miembros de nuestra organización.

¿PUEDEN LAS MUJERES PERTENECER A FIHNEC?

Sí. Actualmente existen también capítulos de Damas, bajo el título  de DAMAS FIHNEC.

¿CÓMO PUEDO ADQUIRIR UNA MEMBRESÍA DE LA FRATERNIDAD?

Debes acudir a uno de nuestras reuniones abiertas  de Capítulo, acercarte al tesorero o cualquiera de los directivos y solicitar  el formulario “Quiero Ser Miembro”, cancelar el monto de la membresía  y entregar el formulario lleno. Existen dos tipos de membresía: Anual y Vitalicia.

¿DEBO PAGAR ALGUNA CANTIDAD DE DINERO PARA UNIRME A FIHNEC? ¿SI ES ASÍ CUÁNTO? 

Sí, todos los miembros deben pagar una cuota de inscripción anual por un monto de $15.00 dólares.

¿NECESITO INVITACIÓN PERSONAL PARA ASISTIR A UNA REUNIÓN DE UN CAPITULO FIHNEC?

No necesariamente. Puedes acudir a cualquiera de los eventos capitulares que se detallan en el menú de reuniones de capítulos en esta página web.

SI NO CONOZCO A NADIE DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN ¿PUEDO UNIRME A CUALQUIER CAPÍTULO?

Por supuesto, puedes asistir  libremente, presentarte como un invitado por primera vez, y acercarte a cualquiera de los responsables del capítulo, quienes te darán la orientación necesaria.

 

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree"